“El canto es el verdadero idioma de la humanidad...es capaz de fomentar la paz entre idiomas y culturas diferentes”

(Yehudi Menuhim, Sobre el significado del canto)

sábado, 2 de junio de 2012

NORTZU GARA/QUIÉNES SOMOS

BETTINA ARAGÓN es especialista en Educación de la Voz.
Estudia danza clásica y contemporánea, Contact Improvisación y Sistema Consciente para el Movimiento (Cos Art).
Se forma en pedagogía de Voz, Movimiento y Respiración.
Actualmente es jefa del departamento de voz del centro de formación teatral “Estudio Dramático”  de Valencia e imparte la asignatura de voz en el “Taller de Artes Escénicas” de San Sebastián. 
Asimismo forma parte junto a Juan Carlos Garaizabal del proyecto Bilbao Voz Proyect, plataforma para la divulgación y enseñanza en torno a la voz hablada y cantada.
Desde el 2009 dirige y canta en Kirkit Ensemble a capella.



OIHANA LEKUONA empieza su experiencia con el canto tras ser invitada por el músico y compositor Mikel Errazkin a formar parte de su proyecto personal mikelerrazkin & HF, grupo de estilo pop.

Consciente de la importancia de la educación de la voz acude a Bettina Aragón Hillemann para recibir clases de canto.

Participa también en proyecto musical de folk Lantz, como una de las tres integrantes vocales.

Más tarde ingresa en un combo de la Escuela Municipal de Música de Donostia-San Sebastián para convertirse en una de las voces del proyecto Maje & Majetones, trabajando así diferentes estilos como bossa nova, acid jazz, funk, latin, etc. Actualmente, es una de las integrantes de Kirkit Ensemble.






ELENA GORROTXATEGI Especialista en Método Cos Art para músicos obtiene el Título de Postgrado en la Universidad Ramon LLull y el Diploma de Educadora Corporal Método Cos‐Art por el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya. 

Buscando profundizar en el trabajo corporal para músicos, comienza a trabajar con Bettina Aragon voz y movimiento , trabajo que la lleva a  formar parte en 2010  del grupo Kirkit Ensemble.











ANE MIREN ODRIOZOLA, aprende a cantar con el músico Mikel Errazkin, que la prepara para formar parte en su trabajo 10.0 del proyecto mikelerrazkin & HF. Junto a él conocerá escenarios y estudios. 
Más tarde comienza a trabajar la voz con Bettina Aragón Hilleman y entra en el combo de la escuela municipal de música de Donostia, Maje & Majetones como flautista y vocalista, realizando sus primeros trabajos de composición.
Actualmente es una de las cantantes del grupo Kirkit Ensemble.






ANGELIKA HUISGEN es cantante, directora de coro, flautista y pedagoga.

Ha dirigido diversos coros (entre ellos un coro y una banda de música sudafricana en Alemania) y actualmente dirige un coro alemán en Donostia y el cuarteto de a capella “Kirkit Ensemble”.

Ha estudiado Improvisación Vocal con Laura Newton y con Diana Rosa, canto armónico con el cantante mongol Epi y flauta travesera con diferentes profesores.

Toca la flauta travesera en diversas formaciones (de música clásica, músicas del mundo e improvisación libre).
A raíz de  su  amplia experiencia en  diversas técnicas de respiración y de canto, psicología y pedagogía ha desarrollado una pedagogía del canto que  pone en el centro junto a la música al ser humano en su totalidad.

2 comentarios:

  1. Larunbatean entzun genuen laukote zoragarri hau Lizasoko Orgiko basoan. Txundituta utzi gintuzuen. A ze gozamena kantua maite dugunontzat.
    Jarraitzaile sutsuak gara dagoeneko.

    ResponderEliminar